lunes, 9 de abril de 2012

Guess What...

A veces nos encontramos a gente con gustos afines a los nuestros en las situaciones más curiosas. Hoy me he acordado de algo que ocurrió hace años, y confirma lo que comento.

En 1999 estaba cursando mi segundo año de turismo, y recuerdo que teníamos un profesor de estadística muy bueno, Chema para más señas. Por entonces debía rondar la cincuentena, y era el típico docente al que le gustaban mucho las bromas, interrumpía la explicación de turno para contar anécdotas, o lo que había pasado en el mundo el día anterior, etc. Bueno, supongo que os podéis hacer una idea.

Pues bien, un día estábamos los compañeros entre clases, charlando en el pasillo, mientras esperábamos a que Chema llegase para dar su clase. En eso que el tipo llega, y se fija en una chica que llevaba una camiseta con la leyenda Guess What. Se la queda mirando y le dice:

-¿Sabías que había un grupo que se llamaba Guess Who?

La chica le respondió que ni idea. Ocurrió que yo estaba al lado viendo la escena, y se me ocurre decir:

-Claro. Los de American Woman


Nunca olvidaré la cara de Chema. Me miró incrédulo, y me dice:

-¿Tú sabes quiénes eran The Guess Who?

Debió impactarle que un chaval de 24 años conociese a esa banda.
A partir de ese momento, cada vez que nos veíamos, hablábamos de nuestra pasión favorita, el rock, y la música en general. Solo discrepábamos en una cosa. Para él los Stones eran lo mejor que se había parido nunca, mientras que un servidor pensaba (y piensa) lo mismo de los Beatles. Recuerdo que me dijo una vez que su mayor sueño era hacerle los coros a los Stones en vivo del tema Sympathy For The Devil en el Santiago Bernabeu (madridista acérrimo, otra pequeña diferencia conmigo).

Es gracioso, porque ahora interrumpía la clase, como hacía antes, pero esta vez se dirigía directamente a mí y me decía algo como:

-¿Has escuchado el último disco de...?

No creo que el resto de la clase me mirase con muy buenos ojos. Supongo que más de uno debía pensar, que vaya pelota el tío este, pero la verdad es que a mi me importaba muy poco lo que los demás pensasen. Además el tiempo que se hablaba de música, no se hablaba de medias, modas, ni medianas.

Ahora hace bastante tiempo que no le veo, pero tengo que decir, que es uno de mis mejores recuerdos de esos años. Debería llamarle, a ver cómo le va.