Pues eso. Las mujeres también rockean a lo grande. Y si no, ahí van unos pocos ejemplos:
SUZI QUATRO - 48 Crash (1973)
Seguramente debe ser una de las precursoras del prototipo "mujer rockera". Bajista y de cuero de arriba a abajo. Este tema mola cantidad, pero no debemos olvidar otras grandes canciones como Can The Can o su magnífica versión de All Shook Up. ¡¡Sexy!!
THE RUNAWAYS - Cherry Bomb (1976)
Solo un par de años después, de la mano del productor Kim Fowley, surgen The Runaways. Debutaron siendo prácticamente adolescentes, y gozarían de un gran éxito en Japón. Para mí, representan un claro referente a grupos posteriores como L7 o Babes In Toyland. Tampoco debemos olvidar que de aquí surgió Joan Jett, que tuvo un gran éxito en su carrera en solitario (baste recordar su hit I Love Rock'n'Roll) y también la gran guitarrista Lita Ford.
BABES IN TOYLAND - Sweet 69 (1995)
En plena era del rock alternativo, y encuadradas en el mal llamado movimiento de las riot grrrls, surge este trío punk, que en mi opinión merecería un mayor reconocimiento. Las descubrí poco después de mis adoradas L7, y me encantan sus discos Fontanelle (92) y Nemesisters (95). Hubo una época que escuchaba muy a menudo el Nemesisters. Será cuestión de desempolvar el disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario