domingo, 15 de diciembre de 2013

20 random facts about Vicente

Ha pasado más de año y medio desde la última vez que me digné a escribir algo en este blog. Pereza, vaguería, desidia...Cualquier apelativo es aplicable en mi caso.

Pasado este tiempo, alguien (thanks Toi), me ha dado una idea; mencionar 20 datos poco conocidos acerca de mí. Aquí entran manías, gustos, preferencias, anécdotas, etc. La información la he ido sacando de forma aleatoria (de ahí el término inglés "random"), así que nadie se engañe pensando encontrar algún tipo de orden, porque estoy escribiendo lo primero que me viene a la mente. Espero que la entrada de hoy me sirva para quitarme las telarañas acumuladas estos meses, o no. Al grano:

1) Tengo algunas manías extrañas relacionadas con objetos inanimados. Un pequeño ejemplo: en invierno, tras la ducha diaria matinal (limpio soy, desde luego), apago el calefactor, y la siguiente vez que entro en el cuarto de baño, compruebo que efectivamente no lo he dejado encendido. En un mal día, igual vuelvo a comprobarlo media hora más tarde. No, nunca he ido a terapia...

2) En general soy una persona pacífica. Nunca me he pegado con nadie. La vez que estuve más cerca fue durante mi época de estudiante de Turismo. Intenté relajarme y no paso nada, pero recuerdo que aquél día tenía las pulsaciones a tope. Lo gracioso del caso es que mi cabreo venía motivado por una putada que le habían hecho a un colega, y en principio no me afectaba directamente. No entraré en detalles.

3) Lo que más me gusta en la vida es la música. Es difícil explicarle a alguien que no comparte esa pasión lo que significa esta afición. He tenido la suerte de que en casa de mis padres el tocadiscos estaba todo el día en marcha, y supongo que eso ha influido mucho mi vida y desarrollo posterior. Para mí la música es emoción, vía de escape, placer...Me transmite mucho el clásico sonido de guitarras, bajo, voz y batería. También disfruto mucho con la lectura y el cine, pero no hay punto de comparación.

4) Mis tres bandas favoritas, son The Beatles, Pearl Jam y Kiss. El resto ya es más discutible, pero esto lo tengo bien claro.

5) Un trauma infantil: cuando tenía 5 años tuve la mala suerte de estar delante del televisor mientras emitían un programa de cine, anunciando el estreno del nuevo film "Un Hombre Lobo Americano en Londres". La escenita en cuestión que nos mostraron era la de la famosa transformación del protagonista en hombre-lobo que tanto dio que hablar en su momento. Por culpa de eso, cuando me iba a dormir, me tapaba con la sábana hasta la cabeza de forma exagerada para protegerme del hombre-lobo. Ahora me río, pero estuve meses así. Hoy en día es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Una verdadera obsesión.



6) Un poco de autopromoción. Canto y toco la guitarra rítmica en The Four Eyes, grupo de covers de temas de los años 60. Desde los Stones a los Troggs, pasando por los Beatles y los Zombies, entre otros.

7) Jerry Lewis me sigue pareciendo más grande que la vida. Muchos han intentado imitarle, pero no hay ni habrá NADIE como él

8) Mi libro favorito de siempre es uno de los clásicos de Mark Twain, "Las Aventuras de Huckleberry Finn". Lo leí a los 13 años, y siempre se lo recomiendo a los chavales que empiezan a interesarse por la lectura

9) El sitio más alucinante que he visitado en mi vida sin duda es Japón. Aparte de ser un lugar increíble, la gente es superultraeducada. Nos dimos cuenta de ello al regresar a Europa y comparar.



10) Estoy casado desde el año 2006, y no tengo hijos, solo gatos (3).

11) Los dos grupos más sobrevalorados del mundo: U2 y Oasis. Si tuviese que hacer una lista de mis 100 favoritos, 100% seguro que no entran. Supongo que tengo mis prejuicios, porque la verdad es que odio al puto Bono.

12) Siguiendo con odios musicales, y aunque me considero muy abierto de mente, algo que no puedo soportar es el rap en cualquiera de sus formas. Prometo que lo he intentado. Bueno, acepto lo de Aerosmith con Run DMC...

13) La mejor pizzería del mundo está en Santa Ponsa, y la mejor heladería también. De hecho, es el local de al lado.

14) Trabajo de contable en una asesoría fiscal (qué emoción!!!), y desde hace unos años estoy estudiando por la UNED, poco a poco y sin prisas, el grado en estudios ingleses (la antigua Filología inglesa).

15) Hay un disco que para mí representa un antes y un después en mi evolución musical. Se trata de "Nevermind" de Nirvana. Era el año 91, yo tenía 16 años, y me impactó mucho el video de "Smells Like Teen Spirit". Comprendí que se podía ser muy cañero y al mismo tiempo muy comercial.

16) Desayuno colacao con choco krispies. Al café me aficioné en mis años universitarios.



17) La mejor serie de todos los tiempos, The Sopranos.

18) Sufro de migrañas desde que tengo uso de razón. No mola nada...

19) La peor resaca de mi vida fue con Ribeiro. Pasé un domingo terrible. Nunca he vuelto a probar ni una gota de ese mejunje, y eso que han pasado casi 20 años...Ahora no suelo beber mucho, aparte de la cerveza ocasional.

20) Aunque ya han pasado casi 20 años desde que existe esto de Internet a nivel masivo, sigo flipando como el primer día. Por poner un pequeño ejemplo, soy un gran fan de YouTube. No tiene precio buscar entrevistas antiguas con leyendas de la música, conciertos, vídeos e incluso películas. Si dominas un poco el inglés, la diversión no tiene límites, pero es tanta la información disponible que es fácil saturarse y pasar de un tema a otro como un auténtico poseso. Además, de vez en cuando conviene tener contacto con el mundo exterior y con personas de carne y hueso. Si no controlas un poco el tiempo, te pasan las horas delante del ordenador como si fuesen segundos.



















6 comentarios:

  1. Aquí el hombre Lupus en Santa Ponça tecleando desde casi al lado de las dos referencias gastronómicas que has ubicado.

    He leído con regocijo estos datos biográfico-melómano-emocionales. Cada uno de ellos da para horas de conversación y meditación (para mí trascendental, para otros intrascendente, yo también soy de los raros) Aluego,pensando y volviendo a pensar una cosa me ha llevado a la otra y te grito, pero educadamente like a japanese: ¡Hay que retomar la radio!

    Déjolo puesto y espero que cojas mi guante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. noelia, gilicompi number two16 de diciembre de 2013, 20:52

    Eres grande!

    ResponderEliminar
  3. Wooow, genial, ameno y divertido, eso de abrirse las entrañas de esta manera es algo que todos deberíamos hacer pero muy pocos hacen, en mi caso tengo demasiado como pare elegir poco y al final sería aburrido y largo, en tu caso ha sido grande, tendré que ir a Santa Ponsa de nuevo para probar esas pizzas y espero podamos compartir una cerveza ejejjee, para la migraña te recomiendo Almográn, imagino que lo has probado, pero mi mujer las sufre enconadamente y parece que al menos le alivia, que ya es mucho.
    Lo que cuentas sobre la peli de Landis me pasó a mí con Los crímenes del museo de Cera, coincido en la sobrevaloración de U2 y sobre todo Oasis, los primeros U2 que tuve la suerte de ver en el Nou Camp eran grandes, pero el mainstream se los tragó como el Júpiter de Goya a su hijo.
    Me ha encantado, la quimera es compartir esas experiencias contigo mientras un helado o una de esas pizzas son devoradas con fruición, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, me alegro que te haya gustado. En efecto, lo suyo es hablar de todo esto y de mil temas más delante de una buena cerveza, y esas grandes pizzas y helados. Un abrazo!!!

      Eliminar