martes, 31 de diciembre de 2013

Queen

Creo que para acabar el año voy a contar algunas cosas sobre una de las mejores bandas de todos los tiempos, Queen. 

Mi obsesión por este grupo se la debo gracias a su famoso concierto en Budapest celebrado el 27 de Julio de 1986, correspondiente a su exitosa gira Magic Tour. Queen presentaba su último álbum, A Kind Of Magic. Si habéis visto el film "Los Inmortales" recordaréis que algunos temas del disco van apareciendo a lo largo de la trama. Ni mucho menos se trata de su mejor obra, pero lo que es indudable es que durante la gira de presentación, Queen demostraron que tenían muy pocos rivales en vivo. Una voz y una presencia escénica única la de Freddie Mercury, un guitarrista muy original e imaginativo el amigo Brian May, y una gran base rítmica formada por un bajista callado pero efectivo como era John Deacon y un muy buen batería, Roger Taylor que al igual que May tenía también una buena voz.

Me cuesta pensar las veces que he visionado este directo, a cuál más disfrutable. También he visto su famoso concierto en Wembley, pero en mi opinión en Budapest se superaron a sí mismos. Si no habéis visto el show, yo de vosotros pondría remedio sin demora, ya que se reeditó a finales de 2012 en dvd y blu-ray con el título de Hungarian Rhapsody: Live In Budapest.

A partir de ese momento, fui comprando poco a poco toda la discografía de Queen, No recuerdo exactamente en qué orden, pero se con seguridad que lo primero que adquirí fue su clásico "A Night At The Opera" de 1975. Y desde entonces no hubo marcha atrás. Aunque sigo escuchándolos, nada comparable a aquella época. Prácticamente vivía encerrado en su música, especialmente en sus obras maestras de los años 70, como el mencionado A Night At The Opera, Queen II o Jazz por poner solo unos pocos ejemplos. ¡Qué diablos, si hasta disfrutó con su denostado disco funky-dance "Hot Space"!

Es muy difícil para mi escoger un tema favorito. Algunos dirán que su megaclásico "Bohemian Rhapsody", otros "We Are The Champions", alguno se decantará por su época ochentera más "comercial", en el buen sentido de la palabra y optarán por "I Want To Break Free"... En mi caso, diré que lógicamente mi etapa favorita es la de los 70, y por ser fin de año, escogeremos "Don't Stop Me Now", porque es un tema muy optimista que siempre me pone de buen humor y que nos invita a ir a por todas siempre y a disfrutar de la vida al máximo. 

¡¡¡Feliz año nuevo a todos!!!




1 comentario:

  1. Me encanta esa canción...
    http://m.taringa.net/posts/imagenes/14049525/Queen-Don-t-Stop-Me-Now-en-comic.html

    ResponderEliminar