miércoles, 22 de junio de 2011

The Boss

El pasado día 18 de junio, falleció como consecuencia de un derrame cerebral, el mítico saxo de la E Street Band, el señor Clarence Clemons. Tenía 69 años. Un recuerdo desde aquí para él.

Ello me ha hecho pensar en el momento exacto en que empecé a escuchar en serio a Bruce Springsteen. Yo debía tener unos 19 años más o menos, y un compañero de la universidad, con el que también coincidí en el colegio, estaba obsesionado con Bruce y también con Queen, entre otros. Era una de esas personas que se sabía de memoria toda la discografía del Boss.

Yo conocía algunas canciones de Bruce Springsteen, pero ni mucho menos era un erudito, así que le pregunté a este chaval qué disco me recomendaba para empezar. Su respuesta fue rápida, Born To Run (1975).



Lo más curioso, es que cuando lo escuché por primera vez no me impactó. Es uno de esos discos, que en mi caso, necesitaron de varias escuchas para valorarlo en su justa medida. Ahora lo reconozco, como lo que es, un clásico del rock. ¿Cómo no iba a serlo, con temas como Thunder Road, Born To Run o Jungleland?

No hay comentarios:

Publicar un comentario