No pienso que sea el mejor grupo de los últimos 20 años como escribe alguno de esos críticos sesudos británicos, pero no están mal.
Admito que su famoso tema Creep es bueno, pero de tanto que lo machacaron en su momento, llegó a hartarme un poco. De hecho, pasaron años hasta que tuve ganas de escucharlo de nuevo.
Creo que mi disco preferido de Radiohead es Ok Computer (1997). Seguro que el motivo principal es que ahí está la canción que más me gusta de Thom Yorke y cía, Paranoid Android. Al contrario que Creep, la saturación de esta canción en los medios no ha tenido ningún efecto sobre mí, y hoy en día sigo disfrutando del tema igual que el primer día. Tampoco podemos olvidar otro buen tema del mismo disco, el famoso Karma Police.
Acabo con una curiosidad. Cuando Radiohead colgó en su web oficial su por entonces nuevo disco, In Rainbows (2007), te ofrecían la posibilidad de descargarlo, pagando lo que considerases oportuno o no pagando un duro. Al final el importe medio que se pagó por persona fue de 2,90 libras (entonces unos 4,15 euros). Solo el 38% de la gente que se descargó el disco, optó por rascarse el bolsillo. Posteriormente publicarían el disco oficialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario