viernes, 3 de junio de 2011

Neil Young

Solo se puede sentir admiración y respeto por el señor Young. Un tipo que a sus 65 años todavía sigue en activo y siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, prescindiendo de modas e imposiciones de las discográficas, tiene que ser alguien especial.

Sin contar recopilaciones, ni sus discos con Crosby, Stills, Nash & Young y Buffalo Springfield, su carrera en solitario recoge ya la friolera de unos 40 discos, desde aquél ya lejano debut Neil Young (1968) hasta el más reciente Le Noise (2010). Sigue lanzando discos con regularidad, y no parece estar pensando en el retiro, lo cual agradezco mucho, porque siempre se puede confiar en tío Neil.

                 

En general, puedo decir, que su nivel discográfico es de notable alto. Pocos son los discos que hayan supuesto una decepción para un servidor. Incluso su disco más reciente, Le Noise, producido por Daniel Lanois, mantiene un nivel muy alto, y me atrevería a calificarlo como su mejor disco de los últimos diez años.

Aunque se ha acercado varias veces a España, no he tenido la oportunidad de disfrutar de su directo. Espero remediar eso en el futuro.

Como decía antes, creo que sus discos son bastante buenos en líneas generales, y aunque se que hay quién prefiere su faceta más acústica a la eléctrica con sus Crazy Horse, o viceversa, yo no tengo problemas con disfrutar por igual de ambas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario