martes, 7 de junio de 2011

Faunas

Los que hayáis sido adolescentes a finales de los 80, os acordaréis de las diferentes tipologías de fans de la música, y lo separados que estaban unos géneros de otros. Aunque había excepciones, el panorama era así. Creo que ahora somos más abiertos, afortunadamente.

Punks contra rockers contra heavies contra poppies contra punks...De todas formas, lo más gracioso para mí era el caso de los heavies, porque dentro de esa categoría teníamos distintas secciones. Existía el heavy "pastelón", como por ejemplo Bon Jovi o Poison.



Y por otro lado, teníamos el heavy "heavy", o sea, caña por un tubo, y cuanto más rápida sea la canción tanto mejor. Me refiero, claro, a Slayer, Metallica, Megadeth y Anthrax. Para este bando, este era el heavy de verdad, el auténtico.



Recuerdo que conocí a un chaval repetidor en octavo de e.g.b. que era muy fan de Slayer, grupo que no me sonaba de nada entonces, y que no podía estar más alejado de mi mundo. Le comenté que me gustaban los Beatles, y me echó una mirada asesina de perdonavidas que me acojonó. Hay que decir, que a pesar de eso, me llevaba muy bien con él. De hecho, me confesó que le caía bastante mal casi toda la clase, porque pensaba que todos eran unos pijos. Parece que yo no encajaba en ningún grupo en concreto, y era de los pocos que hablaba con él.

Resumiendo, no veo incompatibilidad en ser fan de los Beatles, Slayer y Frank Sinatra, o igual es que estoy un poco mal de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario