Hoy continuamos nuestra saga de temas desastrosos interpretados por gente respetable. Como novedad, esta vez he decidido incluir la canción en cuestión para deleitar vuestros oídos.
1) PAUL McCARTNEY - Temporary Secretary (1980)
Ahora que se ha reeditado el disco en el que se incluye este bodrio, McCartney II, es momento de refrescarlo o darlo a conocer masivamente. En este disco, a mi amigo Paul le dio por experimentar con sintetizadores, y el resultado es bastante irregular. Contiene temas bastante buenos, como Coming Up o Waterfallls y desastres como el que nos ocupa. Solo se puede definir como basura computerizada. Curiosamente una empresa intentó comprar los derechos del tema para utilizarlo como reclamo publicitario, pero Macca se negó. A pesar de lo malo que es, es de los pegadizos.
2) ELVIS PRESLEY - Yoga Is As Yoga Does (1967)
Por unanimidad el peor tema que Elvis grabó en su vida. La canción se incluye en el EP, Easy Come Easy Go correspondiente a la banda sonora de la película del mismo tipo. Realmente no es que sea un tema desastroso, pero la verdad es que más soso no se puede ser, y mejor no comentar lo penosa que es la letra. Además se trata de Elvis, y de él siempre esperas algo grande.
3) PINK FLOYD - Several Species Of Small Furry Animals Gathered Together In A Cave And Grooving With A Pict (1969)
Además de lo extremadamente largo del título, este "tema" incluido en el disco de los Floyd, Ummagumma, surge de la mente de Roger Waters, y se trata de sonidos vocales intentando imitar a pájaros y roedores, además de algunos efectos de sonido y frases sin sentido. Lo chungo es que la duración del tema es de unos cinco minutos, y la verdad es que se hace difícil aguantar hasta al final. Supongo que en aquel momento, Pink Floyd debían pensar que estaban haciendo algo único y vanguardistas. Ni lo uno ni lo otro, mierda pura. Como curiosidad, aproximadamente en el minuto 4:32 si se escucha el tema a mitad de velocidad (no es que lo haya probado), podemos escuchar a Waters diciendo: "Muy vanguardista, ¿verdad?".
4) PEARL JAM - Bugs (1994)
Incluido en su clásico Vitalogy, sinceramente no hay por dónde coger el tema. Eddie Vedder más un acordeón más una extraña letra en la que más que cantar recita y se queja de que hay bichos por todo, que no le dejan vivir. Se supone que lo de los bichos es una metáfora sobre la presión a la que estaba sometido en aquella época, y básicamente se refiere a periodistas y fans obsesivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario