lunes, 27 de junio de 2011

Rod Stewart

Para mí Rod Stewart no es solo el tío que cantaba Da Ya Think I'm Sexy?, ni tampoco el crooner de estos últimos años que se ha dedicado a revisitar los grandes clásicos de la música americana de los años 40 (Gershwin, Cole Porter y compañía).

                    

Todo eso está muy bien, pero existe un periodo concreto de su vida, más o menos de finales de los 60 a 1976, que todo lo que tocaba este hombre se convertía en oro. Hablamos del hombre que grabó discos con Jeff Beck Group, cuatro grandes discos con los Faces, y otro puñado de discos en solitario realmente cojonudos.

Los Faces es otro de esos grupos que aún hoy no entiendo como no gozan de mayor popularidad. Es decir, una banda formada por cinco borrachines británicos, el propio Rod a la voz, Ronnie Wood a la guitarra, Ronnie Lane al bajo, Kenney Jones a la batería e Ian McLagan al teclado no podía fallar. Siempre los consideré algo así como los hermanos bastardos de los Rolling Stones. Ninguno de sus cuatro discos en estudio tiene desperdicio, pero desgraciadamente no aguantaron mucho tiempo juntos.


El éxito del que disfrutaba Rod Stewart en solitario, paralelamente a su trabajo en los Faces, puso algo celosos al resto del grupo, especialmente a Ronnie Lane. A pesar de todo eran buenos colegas, y de hecho colaboraban en los discos en solitario de Rod, lo cual era grande para los fans, ya que los podemos considerar casi discos en estudio de los Faces.
Lane abandonaría el grupo poco antes de publicar el último disco en 1973, y no mucho tiempo después Ronnie Wood se uniría a los Stones, terminando así la carrera de este gran grupo.

Recientemente el grupo se ha reunido, pero más que de reunión yo hablaría de tomadura de pelo, porque Rod Stewart no ha querido o no ha podido unirse a la fiesta. Lo peor es que le sustituye Mick Hucknall, cantante de Simply Red (?), que no entiendo qué demonios pinta en esta historia. Además, Ronnie Lane falleció en 1997, y su puesto ha sido cubierto por Glen Matlock, el bajista de los Sex Pistols que sí sabía tocar.

En fin, para no amargarnos, recordemos tiempos mejores. Este es su clásico Stay With Me


No hay comentarios:

Publicar un comentario