Hoy hablaremos del número 27 y de su relación con la muerte en el mundo del rock. Los cinco casos más conocidos de estrellas de rock que fallecieron a los 27 años son estos:
1.- BRIAN JONES (28/02/1942 - 03/07/1969)
(Foto: Kevin Delaney)
El que fuera guitarrista de los Rolling Stones se ahogó en su piscina. Aparentemente fue muerte accidental. Su cuerpo acusaba años de abusos de drogas y alcohol, aunque como siempre ocurre, con los años han surgido teorías que aseguran que fue asesinado. Pero siempre es fácil hablar por hablar. La realidad es que en aquel momento ya no formaba parte de los Stones, pues le habían largado aproximadamente un mes antes de su muerte. Brian era una persona compleja, con muchos cambios de humor y tendencia a la depresión. Por supuesto su habitual consumo de estupefacientes no ayudaba.
2.- JIMI HENDRIX (27/11/1942 - 18/09/1970)
(Foto: Baron Wolman)
En este caso hablamos de uno de los guitarristas más influyentes de la historia. El de Seattle llevó el sonido de la guitarra eléctrica a otro nivel, y aún hoy sigue sonando igual de bien. Su muerte no es demasiado original y lo mismo le ha pasado a muchos otros. Se ahogó en su propio vómito tras ingerir alcohol y pastillas. De nuevo, muerte accidental. Se especuló que su mánager le asesinó, porque Jimi quería terminar su relación con él.
3.- JANIS JOPLIN (19/01/1943 - 04/10/1970)
(Foto: Chris Walter)
Una de las grandes cantantes americanas de los años 60, con una voz realmente poderosa y bluesera. En su caso, su muerte no es muy misteriosa. La causa fue sobredosis de heroina. Como le ocurría a Hendrix, las drogas y el alcohol estaban presentes más de lo deseable en su vida.
4.- JIM MORRISON (08/12/1943 - 03/07/1971)
(Foto: Gloria Stavers)
El cantante y poeta de los Doors, sex symbol de la época y una de las voces más reconocibles del rock. Era bien conocido por sus excesos etilícos. Si habéis visto la película "The Doors" de Oliver Stone, sabréis a lo que me refiero. Fue encontrado muerto en la bañera de un apartamento de París, dónde se había trasladado a vivir. Supongo que su corazón ya no podía aguantar más abusos.
5.- KURT COBAIN (20/02/1967 - 05/04/1994)
(Foto: Frank Micelotta)
El líder de Nirvana. Su muerte ya me toca más de cerca, ya que al contrario que los anteriores, lo viví en su momento. Como supongo todo el mundo sabrá a estas alturas, se suicidó con una escopeta. Su cuerpo fue encontrado el 8 de abril, así que la fecha de su muerte es aproximada. Se ha especulado mucho con que pudo ser asesinado, pero yo no lo veo así. Además de la nota de suicidio que se encontró, también era un adicto a las drogas, en especial a la heroína, y una persona muy inestable. Parece ser que empezó a habituarse a las drogas por culpa de unos dolores estomacales crónicos muy fuertes. En su momento su muerte me impactó mucho, ya que Nirvana era un grupo que me encantaba.
Al contrario de lo que se pueda pensar, en realidad estas son las cinco estrellas del rock más famosas que murieron a esa edad. Cuando hablamos del número 27, tenemos la sensación de que existe una maldición muy generalizada, pero no hay para tanto.
Pero recordad. Si sois rockeros, sois muy famosos y tenéis 27 años, mucho ojito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario