martes, 29 de marzo de 2011

Madman

Como hicimos con Keith Moon, y a petición popular, hoy contaremos algunas historias y anécdotas sobre Ozzy Osbourne, el legendario vocalista de Black Sabbath. Pero antes, recomiendo su autobiografía "I Am Ozzy", publicada en octubre de 2009. La única pega es que por lo que se no está traducida al español. Es muy fácil de leer, y lo cierto es que no puedes pasar de página sin descojonarte de la risa.

                                                 

-Empezamos por su incidente más famoso. En uno de sus conciertos en solitario, el 20 de enero de 1982, alguien lanzó un murciélago al escenario. Ozzy, pensando que era de goma, lo mordió. Lo peor, según cuenta él, fueron las dolorosas inyecciones antirrábicas que le pusieron durante una semana. Tras este incidente, muchos fans empezaron lanzarle animales muertos al escenario, hasta el punto de que alguien intentó entrar en el concierto con una cabeza de vaca (?). Lo que no acabo de entender es cómo accedía la gente al recinto con animales.

-En 1981, tras firmar su primer contrato discográfico en solitario, se reunió con varios ejecutivos de la compañía. Bastante borracho, como de costumbre, sacó una paloma, le arrancó la cabeza de un mordisco, y la escupió. Existen fotos del momento, en los que se puede ver que el pantalón de Ozzy tiene manchas de sangre. Parece que la idea original, era soltar a la paloma como símbolo de paz.

-Ozzy es un gran amante de los tatuajes. En una ocasión se tatuó en la palma de su mano derecha la palabra "thanks", ya que según su lógica, como a lo largo de la vida dices esa palabra decenas de miles de veces, de este modo, bastaría enseñar la palma cada vez que tuvieses la necesidad de decirlo. Su mujer y mánager, Sharon, le convenció de que había hecho una tontería y acudieron a un cirujano plástico para que se lo quitasen. El problema era que para quitarlo le tenían que rebanar media mano, así que la idea se olvidó. Tras marcharse de la consulta, Sharon le dio las gracias al médico y Ozzy se limitó a alzar su mano derecha.

-Tras una de sus noches etílicas, se despertó en la mediana de una autopista, sin tener ni la menor idea de cómo había llegado hasta allí. Cuando se dio cuenta de dónde se encontraba, cruzó la autopista hasta el arcén, y aún medio borracho se puso a mear, pero no se dio cuenta de que lo estaba haciendo en el coche de una policía. Por supuesto, acabó en el cuartelillo.

-Es muy famosa su gira conjunta junto a Mötley Crüe de 1984, cuando Ozzy presentaba su disco "Bark At The Moon". Unos y otros se retaban a ver quién cometía la burrada más grande. Según cuenta la leyenda Ozzy ganó por k.o. Parece que Ozzy esnifó una hilera de hormigas con una pajita. Pero no creo que eso sea lo peor, ya que lamió la orina que acababa de mear Nikki Sixx (bajista de Mötley Crüe). Ese fue el momento en el que Nikki Sixx, le dijo a Ozzy: "Vale, Ozzy. Tu ganas". Y la verdad es que para superar las animaladas de Mötley Crüe, tienes que hacerla muy gorda.

                                                  

-En otra ocasión, durante los 70, Black Sabbath tenían alquilado un apartamento en Los Angeles, mientras grababan uno de sus legendarios discos. Ozzy se encontraba en la casa con uno de sus ayudantes metiéndose grandes cantidades de cocaina que tenían esparcida en una mesa. De pronto Ozzy empezó a tener mucho calor, así que se levantó e intentó ajustar el aire acondicionado. Unos minutos después escucharon sirenas de coches de policía, que parece que se acercaban a la casa. A Ozzy le entró la paranoia, y cómo no tenían tiempo de tirar toda la droga, le ofreció a su ayudante la posibilidad de esnifarla toda. Y eso hicieron. Al final resultó que Ozzy había activado la llamada automática a la policía, y por eso se habían presentado. No les pillaron, porque ellos estaban en otra habitación y la criada atendió a los policías explicándoles que les habían llamado por error.

-En los 70, estaba hospedado con el grupo en un hotel muy lujoso y no se le ocurrió otra cosa que cagar en el ascensor. Cuando se abrieron las puertas, todos pudieron ver la desagradable escena de Ozzy con sus pantalones bajados y su "regalito" recién puesto.

-Antes de Black Sabbath estuvo en prisión por robo. Fue allí donde se tatuó su nombre en los nudillos de la mano izquierda. Su crimen fue entrar en una casa y apropiarse de un televisor, aunque le condenaron a 6 semanas de prisión por robar en una tienda de ropa. Su padre se negó a pagar 40 libras para librarle de la cárcel, porque quería darle una lección.

-Cuando Black Sabbath editaron su primer disco "Black Sabbath", el viernes 13 de febrero de 1970, un orgulloso Ozzy les puso el disco a sus padres. Su padre, al escuchar el inicio del disco con las campanas, la lluvia y la tétrica melodía del tema "Black Sabbath", comentó: "Hijo, ¿estás seguro de que solo bebes cerveza?"

                                                

-Cuando la mujer de Ozzy, Sharon, le obligó a ingresar por primera vez en la famosa clínica de desintoxicación Betty Ford, le comentó que le iba enseñar a beber como un caballero. Ozzy creyó que le iban a enseñar la manera correcta de beber para comportarse en público con corrección. Por eso, lo primero que preguntó Ozzy al ingresar en el centro fue: "¿Dónde está el bar?"

-Tuvo una época en la que montaba fiestas en su casa constantemente, y cuando todo el mundo estaba durmiendo la mona, les afeitaba las cejas.

-Tony Iommy, su compañero en Black Sabbath, ya conocía a Ozzy del colegio, y por lo visto se odiaban. Tony es un tipo bastante grande, y según comenta, solía pegar a Ozzy cada vez que se cruzaba con él.

-Acabamos con dos videos muy divertidos, el del anuncio de móviles Samsung y el de la presentación de su disco "Scream" en 2010 asustando al personal en el museo de cera Madame Tussauds de Nueva York.

      




No hay comentarios:

Publicar un comentario