sábado, 26 de marzo de 2011

Portadas horribles

Hoy os enseño algunas carátulas de discos que por decirlo suavemente son cutres. Como hay miles, nos centraremos en grupos más o menos conocidos.

1) PANTERA - Metal Magic (1983)





Este es el primer disco de Pantera, cuando aún no formaba parte del grupo, su cantante clásico, Phil Anselmo. Entonces no tenían un estilo propio muy definido, y estaban muy influidos por Kiss y Van Halen. No vale gran cosa, pero mira que es fea la portada.

2) URIAH HEEP - Abominog (1982)





En este caso, se trata de uno de los discos clásicos de Uriah Heep, así que si merece la pena escucharlo. Pero si observamos la portada más de cinco minutos seguidos, nuestro cerebro puede sufrir daños irreparables.

3) PEARL JAM - Pearl Jam (2006)





Siento mucho incluir a este grupo en esta lista, pero, ¿qué demonios estaban pensando? El disco es conocido entre los fans como "Avocado" (Aguacate) por motivos obvios. Llevo desde 2006, año en que me compré el disco, intentado descifrar qué significa esta portada. La conclusión, siempre es la misma: "Es un puto aguacate abierto, sí, ya lo veo, y...?" Afortunadamente, el contenido del disco es muy recomendable, en especial su primera parte.

4) BLACK SABBATH - Born Again (1983)





Este disco tiene varios problemas. En primer lugar, Tony Iommi y Geezer Butler ficharon a Ian Gillan, mítico cantante de Deep Purple para el disco y su posterior gira. Ni el disco ni la gira funcionaron bien. El mejor tema del disco es Zero The Hero con diferencia, pero la verdad es que en general el disco suena como el culo, y tiene una producción bastante mala. Personalmente, su escucha creo que gana con el tiempo, y ahora no lo veo tan flojo. Ahora bien, lo de la portada tiene narices. Un bebé-demonio con cuernos y todo...¡Horripilante! Dicen que cuando Ian Gillan vio la portada por primera vez, que había sido aprobada por Tony Iommi, vomitó del asco que sintió.

5) SCORPIONS - Lovedrive (1979)





Scorpions son famosos, además de su música, por algunas portadas llamémoslas curiosas. He incluido solo la de Lovedrive como ejemplo porque me parece bastante ridícula. Para mí este disco siempre será conocido como "El chicle y la teta". De todas formas, sigue gustándome más esta portada que las cuatro anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario