domingo, 27 de marzo de 2011

Más portadas

Seguimos con el tema portadas. Pero esta vez incluiré portadas "sugerentes" o como mínimo atrevidas. Puede que alguna entre en la categoría "horrible". Eso lo decidís vosotros:

1) HERB ALPERT & THE TIJUANA BRASS - Whipped Cream & Other Delights (1965)





Sugerente, ¿verdad? Más teniendo en cuenta la época en la que apareció el disco. La chica es una modelo llamada Dolores Erickson. Se trata del disco más popular de Herp Albert, pero no se si es por la música, compuesta por versiones o por la portada.

2) ROXY MUSIC - Country Life (1974)





La banda de Bryan Ferry no se cortó un pelo a la hora de lanzar al mercado esta portada. Se trata de dos modelos que Bryan Ferry conoció en Portugal, a las que convenció para esto. En España, la portada fue censurada. Recordemos que en 1974 Franco aún vivía.

3) THE VELVET UNDERGROUND - The Velvet Underground Live (1974)





Portada con ganas de provocar a los censores. En algunos lugares, como España, también se censuró, y lo único que podías ver era la bota.

4) MONTROSE - Jump On It (1976)





Banda en la que militaba, Sammy Hagar, el que fuera más tarde segundo cantante de Van Halen. De todas formas, en la época de este disco ya no era miembro de la banda. El título significa "Salta sobre ello". Las cosas claras.

5) UFO - Force It (1975)




Gran grupo de hard rock de los 70. La verdad es que no tuvieron un gusto exquisito a la hora de elegir portada. En algunos países la portada se censuró, y la cambiaron por otra igual, pero sin la pareja. Aún más ridículo, portada mostrando un cuarto de baño. ¡Yeah! El título significa Fuérzalo.

6) OHIO PLAYERS - Honey (1975)





Banda funk de los 70. Sin comentarios.

7) SCORPIONS - Animal Magnetism (1980)





Scorpions repite en la sección portadas. Esta vez la incluyo en las "sugerentes". En concreto esta siempre me ha hecho mucha gracia. El tipo de espaldas con su cerveza, la chica agachada mirándole como diciendo "ahora verás", y el perro que no sabes muy bien lo que está mirando ni qué demonios hace ahí. Ya no tengo claro si esto es sugerente o simplemente tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario