viernes, 11 de marzo de 2011

Ridículos rockeros

Hoy hablaré de un tema delicado, dañino y ¿por qué no decirlo?, de los que produce vergüenza ajena. Me centraré en algunas estrellas rockeras famosas que hayan perpetrado chapuzas musicales o hayan tenido apariciones especiales en aventuras musicales realmente lamentables. Sin orden de importancia, una pequeña muestra:

1. AEROSMITH - I don't want to miss a thing (1998)

File:Armageddon - The Album (CD Cover).jpg

El tema estrella de la banda sonora de la película Armageddon. Si el film no es suficientemente malo, este tema-basura nos lo acaba de confirmar. La odio desde el primer segundo que la escuché. Es algo muy personal, y mira que me gusta este grupo. Me encanta cuando interpretan este tema en directo y todas las parejitas sacan sus mecheritos.

2. MARTA SANCHEZ + SLASH - Moja mi corazón (1997)

File:Martasanchezazabachecover.jpg

Entramos en arenas movedizas. Sabemos que Slash ha patinado en más de una ocasión, pero esto ya es demasiado. ¿Realmente todo vale por un poco de dinero? Este tema se incluye en el disco de Marta Sánchez "Azabache", por si alguien tiene ganas de agenciárselo, que ya serían ganas. Yo soy de los que cuando me obsesiono con algún músico, quiero tenerlo TODO, pero hay límites como ocurre en este caso. Y no, no sé si Slash llegó a liarse con Marta. Eso lo dejamos a la prensa rosa. Si aún así os interesa el tema, existe incluso una versión en inglés de la canción, y el título es One Step Closer que como todo el mundo sabe es traducción literal del original. Una última reflexión; cada vez que leo el título de la canción me viene a la cabeza "lluvia dorada". Estaré enfermo, pero no puedo evitarlo.

3. KISS - Nothing can keep me from you (1999)

File:Detroit Rock City (film) Soundtrack cover.jpg

Este ¿tema? aparece en la banda sonora de la película Detroit Rock City, titulada en España, Cero en conducta (?). Me duele en el alma incluir a uno de mis grupos favoritos, pero sinceramente, me parece un tema vomitivo, y me recuerda horrores al I don't want to miss a thing de Aerosmith. No tengo nada en contra de las baladas, pero esto no tiene nombre. ¿En qué demonios estaría pensando esta gente?

4. STING - This Cowboy Song (1994)

File:Sting fields of gold.jpg

El líder de The Police ha cometido unos cuantos crímenes musicales en su discografía en solitario. Este solo es un pequeño ejemplo bastante insoportable. Se puede encontrar en su recopilatorio, Fields Of Gold: The Best Of Sting 1984-1994. Cuesta creer que sea el mismo tipo enérgico que lideró The Police, ¿verdad?

5. ROGER WATERS - Music From The Body (1970)

File:Roger Waters The Body.jpg

Aquí directamente incluyo el disco entero. El bajista y líder de Pink Floyd, junto con el músico Ron Geesin, tuvo la osadía de comercializar este "experimento" destinado a ser la banda sonora de un documental sobre biología humana narrado por los actores Vanessa Redgrave y Frank Finlay. No poseo el disco, pero he tenido la oportunidad de escuchar un poco, porque más es insoportable. ¿Cómo podría describirlo? Se trata de una colección de ruidos realizados con el cuerpo, sean risas, palmadas, respiraciones, susurros, flatulencias, etc. También se escuchan instrumentos musicales, o al menos lo parece. ¡Cuánto daño han hecho los alucinógenos! ¡Y a esto lo llamaban vanguardia!

Bueno, podría seguir y seguir, pero creo que es suficiente basura por hoy.

A lo mejor alguien se siente ofendido porque se habrá encontrado con su tema preferido, pero ¿qué queréis que os diga? ¡Quién se pica, ajos come!

Por cierto, me niego rotundamente a enlazar con YouTube cada tema. El que quiera escuchar estas mierdas que investigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario