domingo, 20 de marzo de 2011

Clásicos de siempre

Aunque en general lo que más me gusta es el rock, debo admitir que tengo cierta debilidad por temas clásicos no necesariamente relacionados con el rock 'n' roll. Suelen ser canciones más bien suaves, con melodías muy refinadas y con una calidad que cuesta imaginar hoy en día. Hoy estaba pensando en todo esto, y he decidido compartir algunos de esos clásicos:

1) LOUIS ARMSTRONG - What A Wonderful World 


Mi tema favorito de todos los tiempos. Tan simple como eso. Creo que combinar esa voz que hacía tan único al gran Satchmo con esa melodía tan increible es lo que hace la canción irresistible a mis oídos. Aunque se han hecho muchas versiones, me niego a aceptarlas. Al escuchar esta canción en boca de otro, ya no me parece tan especial. ¡Piel de gallina!


2) NAT KING COLE - Unforgettable 


A veces me da por pensar que este es mi segundo tema favorito de la historia. Soy reacio a clasificar canciones, pero cada vez que escucho esto, me cuesta imaginar algo más bonito. Ya no se escriben canciones así. Muchos años después, y mucho tiempo tras la muerte de Nat King Cole, el tema se reeditó y gracias a la tecnología, la hija de Nat, Natalie Cole, cantó el tema a dúo con su padre. Pero hoy nos quedamos con la versión clásica.


3) FRANK SINATRA - My Way


De La Voz podríamos elegir casi cualquier tema, ya que podríamos decir que el siglo XX sin él no hubiera sido igual. Pero este tema describe muy bien a Frank Sinatra porque si se escucha la letra con atención es como si estuviese resumiendo su vida, y de que todo lo ha hecho a su manera. Me encanta cómo crece en intensidad el tema. De nuevo es uno de esos casos en los que mejor no escuchar otras versiones, con todos mis respetos a Elvis Presley, por poner solo un ejemplo. Por cierto, dicen que este es uno de los temas más versionados de la historia de la música. Originalmente se trata de una versión de un tema francés llamado Comme d'habitude. Paul Anka se encargó de arreglar una nueva versión con una nueva letra en inglés, que nada tenía que ver con la letra original. Curiosamente cuando le ofrecieron el tema a Sinatra, en un primer momento no pareció muy entusiasmado. Pues, menos mal.


4) THE PLATTERS - Only You (And You Alone)


Esto también son palabras mayores. También es otra de esas canciones con múltiples versiones, y que todo el mundo conoce. Estos individuos también popularizaron otros grandísimos temas como The Great Pretender o Smoke Gets In Your Eyes. ¡Qué diablos! Lo suyo es hacerse con un buen recopilatorio y sumergirse en él.


5) THE CARPENTERS - (They Long To Be) Close To You


Se trata de una debilidad mía. Siempre he adorado esta canción. Es una versión del gran dúo de compositores Hal David y Burt Bacharach. No recuerdo ningún momento de mi vida en que no conociese la existencia de este tema. Lo cual me hace pensar que en casa de mis padres este single se ha escuchado desde que tengo uso de razón. Pobre Karen Carpenter. Falleció a los 32 años de un ataque al corazón consecuencia de su aneroxia nerviosa. La verdad es que tenía una voz que era una maravilla.


Estos son solo algunos de mis temas inmortales preferidos. Hoy me sentía nostálgico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario