miércoles, 4 de mayo de 2011

Alice In Chains

El pasado 8 de marzo falleció con tan solo 44 años, Mike Starr, primer bajista de Alice In Chains. Desgraciadamente su muerte, igual que la del cantante Layne Staley, también ha tenido que ver con el oscuro mundo de las drogas. Recordemos que Layne falleció en 2002  a los 34 años de edad. Nunca entenderé cómo se destroza la vida gente que tiene el mundo a sus pies. Es realmente triste.

Alice In Chains siguen en activo con otro cantante, William DuVall, y el baijsta Mike Inez que sustituyó originalmente a Mike Starr en 1993, además de los habituales Jerry Cantrell y Sean Kinney.
Con esta formación grabaron un disco muy recomendable, Black Gives Way To Blue (2009) y lo cierto es que siguen teniendo un directo muy interesante.



De todas formas, nada como la formación clásica. Tenían un sonido muy original y los juegos de voces de Layne Staley y Jerry Cantrell eran francamente interesantes.
Hoy me apetecía reivindicar a esta banda de Seattle, porque siento que no tienen el reconocimiento que merecen.

Quizá su disco más completo es Dirt (1992). Es un disco difícil de escuchar porque en su mayor parte se puede considerar algo así como el diario de un drogadicto. No es muy buena idea escuchar este disco cuando uno está de buen humor porque te lo quita de golpe. Desde luego temas como Sickman, Down In A Hole, Junkhead o God Smack, no invitan a dar saltos de alegría. Aún siendo muy inquietante, en mi opinión, es su obra maestra.





Su faceta acústica también es muy interesante. Su MTV Unplugged (1996) es realmente increíble. De hecho es de mis favoritos y a veces me gustan más las canciones en formato más acústico, más desnudas, que eléctricas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario