Realmente no creo en estas tonterías, pero lo cierto es que el número 9 tiene una significación muy especial en la vida de John Lennon. Él mismo creía en ello, y de hecho lo fomentó durante toda su vida.
Es posible que Yoko Ono influyera a John en el tema de la numerología, pues era una firme creyente en la astrología. De hecho, si John tenía que viajar, Yoko consultaba a su astrólogo personal para seleccionar el día adecuado para partir, y también la ruta ideal, aunque ello implicase desviarse miles de kilómetros.
Los ejemplos que ilustran la importancia del 9 en la vida de John son innumerables, así que vamos a comentar algunos de los más significativos:
-El tema de los Beatles de su famoso disco blanco, o mejor dicho la cacofonía sonora que es Revolution 9, es el ejemplo más claro de obsesión con el 9. Realmente te pone de los nervios escuchar una voz no identificada repitiendo sin cesar Number 9, Number 9, Number 9...
-En su disco en solitario, Walls And Bridges (1974) se incluye un tema llamado #9 Dream en el que Lennon describe un extraño sueño que tuvo.
-John nació un 9 de Octubre de 1940 a las 6:30 de la tarde (6 + 3 = 9). Su hijo Sean también nació un 9 de octubre, exactamente 35 años después.
-Brian Epstein vio por primera vez a los Beatles en el Cavern el 9 de Noviembre de 1961. Además un 9 de mayo de 1962 firmaron el contrato de grabación con EMI.
-John conoció a Yoko el 9 de noviembre de 1966.
-Otro de los temas de los Beatles, en este caso incluido en el album Let It Be, se llama One After 909. Ese tema lo compuso Lennon en casa de su madre Julia, que vivía en el 9 de Newcastle Road en Liverpool.
-John fue declarado muerto a las 11:07 de la noche (1 + 1 + 7 = 9)
-Cuando John se casó con Yoko, se cambió el nombre. De tal forma que pasó a llamarse John Ono Lennon. Como el de su mujer es Yoko Ono Lennon, nos encontramos que sumando las oes de los dos nombres completos obtenemos 9 en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario