martes, 24 de mayo de 2011

Bob

El maestro Dylan cumple hoy la friolera de 70 años. A pesar de ello, el hombre no demuestra señales de retiro. Continua publicando discos y rarezas al menos cada par de años, y sigue actuando en directo de manera bastante regular.

Sobre todo en los últimos 15-20 años hemos notado que la voz de Dylan se ha deteriorado bastante, y está algo cascada, pero la verdad es que musicalmente el nivel sigue estando muy alto. Desde aquel lejano Time Out Of Mind (1997), todos los discos lanzados posteriormente tienen una calidad indiscutible.

Una de las cosas que algunos le criticamos un poco es que cuando interpreta sus clásicos en directo los transforma de tal manera que es difícil reconocerlos. Y es una pena detectar que estás escuchando Mr Tambourine Man o Like A Rolling Stone solo por las letras. De todas formas, si olvidamos ese pequeño detalle siempre es un placer disfrutar de su música. Además tiene una muy buena banda de acompañamiento, y eso, desde luego, ayuda. 

No he tenido la suerte todavía de ver a este genio en vivo, pero ojalá pueda solucionarlo en el futuro. De hecho, Dylan se acerca por Europa en el mes de junio, pero parece que España no cuenta en sus planes de momento

Lo dicho, ¡¡¡felicidades genio!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario