martes, 31 de mayo de 2011

Cats

Hoy voy a hablar de las mascotas. Puede parecer que el tema no tiene demasiada relación con el rock, pero yo diría que tiene mucho que ver.

Hasta hace unos tres años, solía pensar que mi animal favorito era el perro. Nunca había convivido con mascotas, pero tenía claro que, puestos a elegir, mejor los perros por fieles que los gatos. Tenía la idea de que los gatos eran animales desconfiados, independientes, y por supuesto nada cariñosos. Aunque algo de ello es cierto, mi opinión ha cambiado totalmente desde que tengo gatos.

En la actualidad tenemos dos gatos, de unos tres años cada uno. La verdad es que mi mujer tardó un poco en convencerme para adoptar el primero, pero ahora no los cambiaría por nada.



¿Por qué creo que los gatos son rock and roll? Por muchos motivos, pero los más básicos son estos:

-Es cierto que son un poco independientes, pero eso mola. Es gracioso, porque igual te apetece acariciarlos, pero si ellos no están por la labor, y tu insistes, corres peligro de probar sus uñacas. Ahora bien, si quieren mimos, pueden ser de lo más cariñosos. Pero, repito, tiene que apetecerles. No podéis negar que esto es rock, incluso punk. Hago lo que quiero, cuando quiero, y nadie me forzará a hacer lo contrario.

-El hecho de que no haga falta sacarlos a pasear es muestra de autosuficiencia. Lo contrario sería una muestra de debilidad. Insistimos en la independencia rockera.

-Los gatos piensan que tu casa en realidad es su casa, y que simplemente te hacen el favor de compartir la misma con ellos. Si esto no es arrogancia rockera, ya me diréis qué es.

Aún siguen gustándome mucho los perros, pero creo que la experiencia que he tenido con mis gatos en estos tres años, me ha demostrado que los felinos son infinitamente más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario