Si lo pienso detenidamente, creo que Freddie Mercury estaría entre mis cinco vocalistas favoritos de la historia. Siempre excesivo, grandilocuente y provocador, tenía un registro vocal verdaderamente increíble, a pesar de ser un fumador empedernido. Para probarlo ahí están sus discos y conciertos con su banda de toda la vida, Queen.
Además de gran cantante, era un pianista muy competente y un buen compositor. Suyo es el tema fetiche de Queen, Bohemian Rhapsody, pero también es el responsable de grandes himnos como We Are The Champions, Don't Stop Me Now, Love Of My Life, Somebody To Love o Crazy Little Thing Called Love, por poner unos pocos ejemplos.
Hoy recordamos algunas curiosidades y anécdotas de su vida.
-Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara y nació en Zanzíbar. Sus padres eran parsis.
-Hizo instalar un piano en su dormitorio. De esta forma si le llegaba la inspiración en la cama, podía desarrollar la idea prácticamente sin moverse del sitio.
-Tenía los dientes muy prominentes, y aunque tenía la intención de operarse nunca lo hizo por miedo a perder su registro vocal. Nunca se operó de unos problemas de nódulos por el mismo motivo.
-Freddie diseñó el famoso escudo de Queen, basándose en los signos zodiacales de los miembros de la banda. Los dos leones por Roger Taylor y John Deacon (ambos leo), el cangrejo por Brian May (cáncer) y las dos hadas por él mismo (virgo).
-Adoraba los gatos, y tenía muchos en casa. El tema de Queen, Delilah, está dedicado a su gata preferida.
-Compuso el tema Crazy Little Thing Called Love en la bañera.
-Falleció el 24 de Noviembre de 1991 a causa de una neumonía resultado del sida. El día anterior había anunciado públicamente que padecía la terrible enfermedad.
-El Greatest Hits (1981) de Queen es el disco más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido
-Se rumorea que se va a rodar un film sobre su vida que estaría interpretado por Sacha Baron Cohen. Brian May habría dado su aprobación a la elección del cómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario