Hoy leo que ya hace 30 años de la muerte de Bob Marley a causa de un melanoma a los 36 años de edad. No me considero un fan histérico de Bob ni del reggae en general, pero lo cierto es que tiene un puñado de temas que me gustan bastante.
Mis preferidos son No Woman No Cry y Could You Be Loved.
En el caso de Bob Marley, lo más práctico, en mi opinión, es hacerse con un buen disco recopilatorio. Su Legend, publicado de forma póstuma en 1984, es un muy buen ejemplo.
Algunas curiosidades sobre el artista:
-Nacido en Jamaica de padre blanco, de origen británico y madre negra.
-Tuvo bastantes hijos. Su web oficial totaliza once, algunos de ellos adoptados y el resto con siete mujeres diferentes. Eso en cuanto a los reconocidos, porque parece ser que existen unos pocos más.
-Sobrevivió a un intento de asesinato en Diciembre de 1976. Solo sufrió heridas leves en el pecho y en un brazo, consecuencia de un balazo. Nunca se conoció la identidad de las personas que le dispararon, pero se cree que tuvo que ver con motivos políticos.
-Está considerado por muchos como la primera superestrella del tercer mundo.
-Supo que estaba enfermo de cáncer en 1977, pero lo mantuvo en secreto. El melanoma es un tipo de cáncer de piel, más común en europeos, y posiblemente hereditario. Su padre sufrió la misma enfermedad. Cuando le detectaron la enfermedad a Marley, le dijeron que tendrían que amputarle un dedo de su pie, pero sus creencias religiosas rastafaris lo impedían.
-Le enterraron junto a su guitarra Gibson Les Paul, un balón de fútbol, una hoja de cannabis y una biblia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario