domingo, 29 de mayo de 2011

Stevie Wonder

Hoy estaba pensando en Stevie Wonder, y en particular en la equivocada percepción que tenemos muchos de él.

Cuando reflexionas sobre lo que ha significado este hombre en el mundo de la música, es inevitable pensar en la película La Mujer De Rojo y su correspondiente banda sonora. La verdad es que no tengo nada en contra de temas como I Just Called To Say I Love You y de hecho me parece un tema precioso, pero este tipo tiene más importancia en la música de lo que uno se puede imaginar.

Ahora mismo estoy escuchando uno de sus grandes discos de los años 70, Innervisions (1973) y es simple y llanamente una maravilla. Con temas como Living For The City, Too High o Higher Ground uno sabe que tiene algo muy bueno entre manos. Además Stevie prácticamente se encarga de todos los instrumentos del disco. Siempre ha sido muy bueno con los teclados, pero es que con la batería tampoco lo hace nada mal. Ha sido uno de los primeros músicos en ser autosuficiente en ese sentido, y teniendo en cuenta su ceguera, ya tiene mérito el tío.



Yo fui de los que conoció a Stevie con la mencionada banda sonora de La Mujer De Rojo, pero ahora que más o menos tengo una idea general de lo que es su carrera, mi época favorita son sus años de soul y funk, que incluyen, además de este disco, Music Of My Mind (1972), Talking Book (1972) y Fulfillingness' First Finale (1974).



No hay comentarios:

Publicar un comentario