sábado, 7 de mayo de 2011

Pequeñas joyas

Hoy vamos a recordar algunas bandas y artistas que si bien no están precisamente en boca de todos hoy, en su momento disfrutaron del éxito y nos hicieron partícipes de grandes canciones y discos.

1) AL STEWART - Year Of The Cat (1976)

Aunque tiene muy buenas canciones, Al Stewart siempre será recordado por esta gran canción. Es un tema que sigue emitiéndose constantemente en emisoras de rock clásico y lo cierto es que no ha perdido su grandeza. Hace unos años estuvo de gira en España y pasó por mi ciudad. No se cómo pude despistarme, pero me lo perdí.



2) BOB SEGER - Night Moves (1976)

Uno de sus temas fetiche. Tras publicarlo como single, Bob pasó a ser un artista más o menos conocido en su región a una auténtica estrella nacional. Pero no es el típico músico famoso por una sola canción. Merece la pena investigar la obra de este tipo.



3) MOTT THE HOOPLE - All The Young Dudes (1972)

La banda Queen les debe mucho a Mott The Hoople. Cuando estaban empezando, Mott The Hoople se los llevó de gira para telonearles, y desde entonces desarrollaron una buena amistad. Esta canción es su himno por excelencia. Lo más curioso de todo es que el tema está compuesto y producido por el gran David Bowie. Además Bowie hace coros y toca el saxofón.



4) STEELY DAN - Reelin' In The Years (1973)

Otro grupo que poca gente tiene en cuenta hoy en día, pero que durante varios años en los 70 fue muy popular. Este tema en concreto, es el típico que a todo el mundo le es familiar, pero pocos conocen quién está detrás. Como curiosidad comentar que Jimmy Page consideraba el solo de guitarra de esta canción como su favorito de todos los tiempos. ¿Reconocéis a la persona que presenta al grupo?



5) BLUE ÖYSTER CULT - (Don't Fear) The Reaper (1976)

Otro de esos temas que te engancha y no te suelta. El riff de guitarra es realmente pegadizo y la canción está construida alrededor de él. Seguro que este tema también os es familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario