jueves, 26 de mayo de 2011

Ronnie James Dio

El pasado 16 de mayo se cumplió exactamente un año desde que falleció nuestro querido Ronnie James Dio por culpa de un cáncer de estómago. Todavía me cuesta aceptar que ya no esté entre nosotros, pero afortunadamente su música nunca morirá y ahí está para quien quiera disfrutarla.



Al recordar a Dio, todos los músicos que le conocieron solo tienen palabras amables para él. Jamás tuvo ningún problema serio con nadie, y todos le consideraban un auténtico caballero.

De las múltiples anécdotas de nuestro colega Dio, hoy me he acordado de una que contaba Dave Mustaine de Megadeth. Resulta que Dio se llevó a Megadeth de gira para telonearle, y Mustaine se puso loco de contento por poder compartir esa experiencia con uno de sus ídolos. Pues bien, en plena gira, y mientras descansaban en los camerinos, Dave estaba charlando con Dio y le decía lo mucho que le agradecía que contase con Megadeth para salir a la carretera. Dio respondió que gracias a vosotros por venir. Dave de nuevo le da las gracias, y Dio replica que no, que gracias a vosotros, y así sucesivamente. De pronto Dio dice: "Mira, podríamos seguir aquí chupándonos la polla el uno al otro eternamente, o bien podríamos fumarnos un porrito. ¿Qué te parece?". Supongo que no hace falta decir que eligieron la opción b), porro.
File:Doningtonlive19831987.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario