miércoles, 25 de mayo de 2011

Todo en familia

Ser hermanos y formar parte del mismo grupo puede representar un serio problema, o no.

Existen casos muy famosos que ilustran lo que estoy comentando. Uno de los más conocidos y longevos es de los hermanos Angus y Malcolm Young, guitarra solista y rítmico respectivamente de AC/DC. Creo que en este caso en concreto, se llevan relativamente bien, o al menos no se les conoce desavenencias graves. Ya tiene mérito aguantarse tantos años juntos.



Distinto es el caso de los hermanos Liam y Noel Gallagher, cantante y guitarrista de Oasis. Tras años tirándose los trastos a la cabeza, y haciendo el ridículo públicamente día sí, día también, Noel anunció su marcha de Oasis el 23 de Octubre de 2009, consecuencia de un grave altercado con Liam antes de un concierto en París en agosto del mismo año. Estoy seguro que debió ser la gota que colmó el vaso, ya que me extraña que todo se vaya a hacer puñetas por una discusión. Se supone que Noel inicia una carrera en solitario y Liam sigue en activo con los antiguos miembros de Oasis con un nuevo nombre para el grupo, Beady Eye.
De todas formas, estoy convencido que antes o después volverán a estar juntos. No es que me importe demasiado, porque no soy fan de Oasis, pero tiempo al tiempo.



Otro caso paradigmático de hermanos y familia es el de Van Halen. Su formación clásica incluía a Eddie y Alex Van Halen, guitarra y batería respectivamente. Hace unos pocos años se volvieron a reunir y a girar con su cantante clásico, David Lee Roth. El problema es que debido a desavenencias con su bajista de siempre, Michael Anthony, han reclutado al hijo de David, Wolfgang. En este caso sí que queda (casi) todo en familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario