El próximo 12 de abril se publica el nuevo disco de Foo Fighters, "Wasting Light". El album ya se puede escuchar en su página oficial desde hace unos días. El disco está producido por el mítico productor del Nevermind de Nirvana, Butch Vig, batería a su vez de la banda Garbage. Además, en el tema "I Should Have Known", colabora Krist Novoselic, antiguo bajista de Nirvana. También interviene en el disco, Pat Smear, el que fuera guitarrista de la banda en sus dos primeros discos. Smear también tiene mucha relación con Nirvana pues aparece por ejemplo en el Unplugged In New York de los de Seattle y en su última época giró en directo con Cobain y compañía.
Con Pearl Jam aún activos, Alice In Chains y la reunión de Soundgarden, a veces tengo la sensación de encontrarme en 1993.
Soy un gran fan de este grupo, y ahora que regresan casi cuatro años después de su último disco en estudio me apetecía recordar algunos de sus temas clásicos y sus correspondientes videos, que suelen ser bastante cachondos.
1) BIG ME (tema de su disco de 1995 Foo Fighters)
Gran tema, muy popero, pero muy directo y conciso. El video parodia los anuncios de Mentos. Tras el éxito del tema y del vídeo, cada vez que el grupo interpretaba la canción en vivo, el público les acribillaba con Mentos. Dave Grohl decidió dejar de tocar la canción, porque era como recibir pedradas. El tema reapareció en los conciertos en 2005.
2) EVERLONG (tema de su disco de 1997 The Colour And The Shape)
Este es otro de esos temas que no debe faltar en un grandes éxitos o en un concierto. El vídeo también es grande. Sueños dentro de sueños dentro de sueños. A Taylor Hawkins, el batería, le queda muy bien su disfraz de mujer. No sería la última vez.
3) LEARN TO FLY (tema de su disco de 1999 There Is Nothing Left To Lose)
Mi vídeo favorito. No puedo imaginarme las veces que lo habré visto, y sigue gustándome mucho. Se puede ver que se lo pasaron en grande. El actor Jack Black aparece en el vídeo junto a su compañero del grupo Tenacious D, Kyle Gass. La canción, es tremendamente pegadiza y adictiva. Creo que fue a partir de este disco, que empecé a olvidar que Dave Grohl "solo" era el batería de Nirvana. Muy "guapa" Dave interpretando a una seguidora del grupo.
4) BREAKOUT (tema de su disco de 1999 There Is Nothing Left To Lose)
Este tema también aparece en la banda sonora del film Yo, Yo Mismo E Irene de los hermanos Farrelly e interpretada por Jim Carrey y Renée Zellweger. Por eso en el vídeo vemos algunas escenas de la película. Lo que más me gusta del tema son los gritos de Dave Grohl.
5) ROPE (tema de su nuevo disco Wasting Light)
Finalmente, y para ponernos en situación, el vídeo del primer single del disco. No puedo creer que ya hayan pasado 16 años desde su primer disco.
Si alguien tiene ganas de disfrutar de su directo, el próximo 6 de julio actúan en el Palacio de los Deportes de Madrid como única fecha en España por el momento. Pero sin dormirse, porque las entradas están volando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario