sábado, 23 de abril de 2011

Series TV

Hoy voy a tratar el tema de la música en algunas de mis series de televisión preferidas. Ahora que estoy viendo por tercera vez Los Soprano, se me ha ocurrido repasar algunos de los temas musicales más reconocibles, ya asociados para siempre a su serie respectiva.

Empezamos, como no, por Los Soprano, y su música de cabecera. El grupo se llama Alabama 3 y el tema, Woke Up This Morning. En la intro, vemos a Tony Soprano, saliendo de New York camino de su casa de New Jersey. David Chase, el creador de la serie, pretendía cambiar de tema en cada episodio, pero los productores le convencieron que sería mejor escoger uno identificativo de la misma. Buena elección. Eso sí, al final de cada episodio siempre escuchamos un tema diferente.


Seguimos con otra gran serie, Mad Men. Esta es una de las intros que más me gustan. Muy buen diseño. El tema se llama A Beautiful Mine y el artista RJD2. 


Ahora dejamos el mundo de la publicidad de los años 60, y nos adentramos en la oscura mente de Dexter. Genial presentación. Un modo muy inteligente de mostrar acciones cotidianas desde otro punto de vista. El tema principal está escrito por el compositor británico Rolfe Kent.


Acabo con una serie muy divertida. Se trata de Married With Children. El tema lo interpreta el gran Frank Sinatra y se llama Love And Marriage. No se me ocurre un tema mejor para acompañar a esta serie, con esa letra tan trasnochada y pasada de moda, contraste perfecto con la desastrosa familia representada en la serie. Algo así como la antítesis de la familia del show de Bill Cosby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario