Kiss siempre ha sido fuente inagotable de anécdotas y leyendas. Hoy recordaremos algunas de ellas.
-Entre 1973 y 1983, año en el que decidieron abandonar el maquillaje por primera vez, no se publicaron fotografías a cara descubierta de los miembros del grupo en ningún medio importante. Puede resultar difícil de creer, pero entre los medios de comunicación y el grupo existía un pacto por el cual era mejor mantener el misterio, porque lo cierto es que todos salían ganando. Debió ser bastante duro maquillarse y desmaquillarse constantemente esos diez años, ya que a veces solo lo hacían para una pequeña intervención en televisión de cinco minutos o incluso en la radio. Ya hace mucho que el misterio desapareció, y sabemos perfectamente qué aspecto tienen. Hoy en día, con el tema de internet, el secreto no hubiese durado ni un minuto.
-La formación original estaba claramente dividida en dos bandos. Paul Stanley y Gene Simmons como líderes del grupo, fuerte ética de trabajo y más o menos alejados de los excesos que conlleva ser miembro de un grupo de rock y por otro lado Ace Frehley y Peter Criss, grandes músicos también, pero menos disciplinados y más preocupados por pasarlo bien y abusar de las drogas y el alcohol.
-Las anécdotas relacionadas con Peter y Ace son incontables. En una ocasión, Ace pegó al techo con superglue todos los muebles de la habitación del hotel de turno. La escena debió ser dantesca.
-A mediados de los 70 y cuando Kiss estaban inmersos en plena vorágine de éxito y fama, el consumo de drogas de Peter Criss también estaba aumentado exponencialmente. De hecho, a veces llegaba tan jodido al concierto que detrás de él se colocaba un roadie para agarrarle por si se caía al suelo, porque estaba tan colocado que se tambaleaba continuamente. Se rumorea que a veces le sustituía el técnico de batería y nadie se daba cuenta gracias al maquillaje.
-Gene Simmons no bebe ni se droga. Su único vicio son las mujeres. Existe una anécdota curiosa sobre lo intolerante que es con los fumadores. En una ocasión en una cita con una chica, estaban cenando, y ella encendió un cigarrillo. Gene le dijo tranquilamente que lo apagase. Ella le dijo que ni hablar, y que se jodiera. Gene se levantó de la mesa y se largó. Debe molestarse mucho para perder la ocasión de echar un polvo.
-Además de la lengua, Simmons tiene la boca muy grande. Presume de haberse acostado con unas 4.600 mujeres y de tener un album con polaroids de todas las mujeres que se ha tirado. Vamos a ver, si Kiss empezó en la música en 1973, hagamos un pequeño cálculo semanal. Contemos más o menos 37 años hasta 2010. Cada año tiene 52 semanas. Si multiplicamos 52 semanas por 37 años obtenemos 1924 semanas. Finalmente si dividimos 4.600 mujeres entre 1924 semanas, obtenemos más o menos 2,4 mujeres a la semana. Vosotros decidís.
-Hablando de la lengua de Simmons, recuerdo haber escuchado en el colegio, que es tan larga porque le injertaron la de una vaca (?). También me contó alguien en el colegio, que en directo Kiss pisoteaban a pollitos con sus plataformas de pinchos y que en una ocasión llegaron a descuartizar una vaca en directo (?). Claro, ahora se de dónde sacó la lengua Simmons. Por supuesto, ninguna de estas idioteces es cierta, pero aún recuerdo lo convencida que estaba la gente en el colegio cuando explicaban estos rollos. Yo llegué a creer que eran adoradores del diablo o algo parecido.
-Ace se electrocutó en directo en Florida el 12 de diciembre de 1976, y casi no lo cuenta. El show paró hasta que Frehley recobró el sentido, y se reanudó media hora después sin problemas, exceptuando que Ace perdió la sensibilidad en su mano el resto del concierto. En un primer momento, el público pensó que el desmayo de Ace era parte del espectáculo, hasta que Paul Stanley explicó la situación. El incidente parece ser que inspiró el tema de Ace, Shock Me, incluido en el disco Love Gun. Ese tema fue el primero que Ace cantó en disco, y le daba tanta vergüenza que grabó su voz tumbado en el suelo.
-A Gene nunca le ha gustado nada el tema I Was Made For Lovin' You, compuesto por Paul. Una vez declaró sobre el tema: "Hasta cagando tenemos éxito".
-Para su disco en solitario de 1978, con colaboraciones especiales como la de Cher, Rick Nielsen de Cheap Trick o Joe Perry de Aerosmith, Gene Simmons escribió a los cuatro ex-Beatles para invitarles. Ninguno respondió, pero desde luego habría sido curioso.
-En 1977, Marvel publicó un cómic que presentaba al grupo como superheroes. Como estrategia publicitaria, a Kiss les extrajo sangre una enfermera titulada que acabó mezclándose con la tinta utilizada para preparar el cómic. Todo ello ante notario y con las cámaras presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario