domingo, 17 de abril de 2011

Tori Amos

Hoy estaba recordando a una de las mejores artistas surgidas en la década de los 90. Con casi una docena de discos publicados, continúa en activo grabando y actuando en vivo.

Básicamente su música gira alrededor de su voz y su magnífico piano. Alguien comentó en una ocasión que cuando toca el piano, es como si estuviese haciendo el amor con el instrumento (no pretendía hacer un juego de palabras). Y lo cierto es que es una descripción muy acertada. No he tenido la suerte de ver a esta artista en vivo, pero por lo que he visto en televisión y en la red, seguro que debe ser una experiencia única.

Aunque poseo su discografía, lo cierto es que es complicado completarla del todo, ya que, tiene una cantidad indecente de temas no incluidos en sus discos en estudio. Me refiero a canciones incluidas en bandas sonoras, colaboraciones y caras b. Son muy habituales sus versiones de temas clásicos, y se atreve con todo, desde Nirvana a Led Zeppelin, pasando por Neil Young, los Beatles, Eminem o Slayer. Eso sí, sus versiones son muy personales y podrían pasar por temas propios. De hecho, uno de sus discos, Strange Little Girls (2001), está compuesto íntegramente por versiones.



Me acuerdo perfectamente cómo descubrí a Tori. Fue con su single de éxito, Cornflake Girl, incluido en su segundo disco en estudio, Under The Pink (1994).




No hay comentarios:

Publicar un comentario