Por demanda popular, hoy hablamos de más basura de algunos de nuestros artistas favoritos.
1) CHRIS CORNELL - Scream (2009)
Puedo entender que un músico quiera evolucionar o probar cosas nuevas. Pero la verdad es que cuando escuché varios temas de esta mierda de disco, no daba crédito a mis oídos. Bases programadas, temas a lo Justin Timberlake (que colabora en el disco), videoclips tipicamente MTV actual...¿Este era el mismo tío que aullaba en Soundgarden o en Audioslave? Es que hasta la portada es toda una declaración de intenciones. ¿Se acabó el rock para Cornell? No destaco ningún tema en concreto ya que todo el disco es igual de vomitivo. Menos mal que Chris ha reunido de nuevo a Soundgarden y parece que se está centrando de nuevo porque ya le habíamos dado por muerto.
2) DEE DEE RAMONE - Standing In The Spotlight (1989)
Disco del mítico bajista de los Ramones grabado justo tras abandonar al grupo. Dee Dee King fue el pseudónimo que utilizó el ex-Ramone para la ocasión. No destaco ningún tema por encima de otro porque se trata, en líneas generales, de un disco de...¡¡hip-hop!! Otro que pierde la cabeza. Hay que decir que Dee Dee ha tenido problemas serios con las drogas, y acababa de salir de un centro de rehabilitación. Curiosamente, Debbie Harry, vocalista de Blondie, colabora en dos temas.
3) BRYAN ADAMS - When You're Gone (1998)
Tema incluido en su album On A Day Like Today. El susodicho When You're Gone es un dueto con Melanie C, la "deportista" de las Spice Girls. Logicamente el resultado es lamentable. En su momento no me sorprendió esta colaboración, porque Adams llevaba años perdidísimo. A pesar de todo sus cuatro o cinco primeros discos siguen sonando bien. Y pensar que este tío llegó a escribir temas con Kiss para su gran disco Creatures Of The Night.
4) ERIC CLAPTON - My Father's Eyes (1998)
Mira que admiro a este tío. Cuando se dio a conocer en los 60 con los Yardbirds y Cream era un músico fenomenal. De hecho está considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia y no seré yo quien lo niegue. Ahora bien, ya hace muchos años que todos sus lanzamientos son muy mediocres, siendo generosos. Este tema en concreto, My Father's Eyes, incluido en su album Pilgrim, es muy indigno e insustancial para un artista de su talla. Lo peor es que todo el disco parece seguir esa línea.
Lo más gracioso, es que abandonó los Yardbirds porque según él se estaban convirtiendo en un grupo demasiado "comercial", y eso no cuadraba con un purista del blues como él. Tiene bemoles la cosa.
5) DOVER - Follow The City Lights (2006)
Para variar voy a hablar de un grupo español. La verdad es que les respetaba mucho. Les he visto en directo dos veces y lo cierto es que tenían mucha fuerza en directo. Pero un buen día se pasaron al tecno y a la electrónica y publicaron Follow The City Lights (2006) consiguiendo por fin entrar en los 40 principales. No puedo entender este cruce de cables. ¿Un grupo de rock publicando esta mierda? Este año pasado han publicado I Ka Kené y parece que han vuelto a reinventarse pero esta vez experimentando con sonidos tribales africanos y temas en francés y en bambara, una lengua hablada en Mali (?). ¡Estos sí que están muertos!
Ahora también me niego a colgar videos de estos horrores. Si tenéis curiosidad los buscáis. Seguro que se venden en mercadillos a cinco céntimos la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario