martes, 26 de abril de 2011

Iggy Pop

Hoy comentamos algunas curiosidades de nuestra iguana favorita, también conocido como el padrino del punk.



-Su relación con David Bowie viene de muy lejos. Bowie es el productor del disco de los Stooges, Raw Power (1973), y de los dos primeros discos de Iggy en solitario, The Idiot (1977) y Lust For Life (1977). The Idiot incluye el tema China Girl, compuesto por Bowie y Pop, que aparecería posteriormente en el superexitoso album de David, Let's Dance (1983).

                          

-Iggy sigue siendo un auténtico torbellino en vivo. Soy testigo de ello. Pero fue en los 70 cuando era realmente peligroso estar cerca de él. Su inspiración para el directo fue Jim Morrison, pero decidió llevar las cosas más lejos todavía. En los conciertos solía automutilarse y  restregar su torso desnudo con cristales rotos, mantequilla de cacahuete, sangre y vómitos (no necesariamente a la vez). También fue uno de los pioneros en el arte del stage diving (lanzarse del escenario al público).

-Cuando no estaba en el estudio grabando o en la carretera de gira, su vida personal consistía en meterse todo tipo de "sustancias" y en folleteo continuo e indiscriminado.

-Sus amigos le llaman Jimmy. Su verdadero nombre es James Newell Osterberg Jr. Por parte de padre tiene ascendencia inglesa e irlandesa, y por parte de madre, danesa y noruega.

-El sobrenombre de la iguana (Iggy, diminutivo de iguana) se debe a que de adolescente tocaba la batería en un grupo llamado The Iguanas.

-También actúa de vez en cuando. Le podemos ver en films como Dead Man, The Brave o Cry Baby.

-Parece ser que el cineasta Peter Jackson tomo como modelo el cuerpo y los movimientos de Iggy para crear al Gollum de la trilogía de El Señor De Los Anillos.

-Existió un proyecto para llevar su vida al cine llamado The Passenger. Por lo visto Iggy Pop dio su bendición al mismo, y el actor que le interpretaría sería Elijah Wood (?), gran fan de Iggy. A día de hoy, el proyecto está archivado o cancelado.

-A Iggy le encanta exhibirse, y sobre todo tiene una fijación especial en mostrar su miembro viril. Un pequeño ejemplo relativamente reciente. Durante la grabación de Trollin', el tema principal del disco de retorno de The Stooges The Weirdness (2007), Iggy acabó incomodando un tanto a Steve Albini, un hombre teóricamente acostumbrado a todo tipo de desvaríos al ser uno de los productores más importantes y prolíficos del rock alternativo estadounidense de los últimos 20 años. Por lo visto Iggy sacó su polla al empezar a grabar el tema y Steve comenzó a mover la nuez de arriba abajo y se le quebró la voz. Como en la tercera toma Iggy preguntó a ver qué tal sonaban las voces, y Steve contestó que la expresión oral está bien, si es que piensas cantarle a tu miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario